LA EMPRESA

La Vaquita es una de las principales empresas queseras del país, nace de un emprendimiento familiar y hoy cuenta con 500 trabajadores altamente capacitados.

En los últimos 5 años La Vaquita ha logrado duplicar sus ventas, alcanzando cifras superiores a los 95 millones de dólares en 2015. Este crecimiento está asociado a un aumento de su cartera de clientes, y con ello, su mix de productos.

Junto con este crecimiento vinieron las ofertas para asociarse. La primera y de forma estratégica fue con Lacteos Kumey hace ya 18 años y la segunda, con la empresa Lácteos del Sur , firma que produce los quesos Santa Sara y que hace además hace 2 años adquirieron la planta productiva de Mulpulmo en Osorno. Uno de los principales beneficios de estas asociaciones es contar con mayores volúmenes que le permiten a la empresa acceder a costos más bajos que la competencia.

De este modo y luego de 20 años de arduo trabajo, La Vaquita pasó de vender 200 kilos a 75 mil kilos diarios, acumulando un total 1.700 toneladas de queso al mes. Esto ha hecho que la empresa tenga un crecimiento de entre un quince y un dieciocho por ciento anual, permitiendo realizar inversiones para mejorar tecnológicamente las plantas de elaboración, con un alto enfoque en la sustentabilidad y en la disminución del impacto medioambiental de sus operaciones.

Hoy La Vaquita cuenta con una red de distribución que va de Arica a Punta Arenas, con una Sucursal en Chillan y puntos cross docking en las principales regiones del país. Cabe destacar que la compañía no sólo abastece al mercado nacional, sino también se exporta a mercados como Corea, México, Venezuela, Rusia, Cuba y Perú, quienes demandan principalmente Queso Gauda.

Es por esto que La Vaquita cuenta con un organizado proceso en base a tecnología de punta, personal altamente capacitado y más de 28 años de experiencia, pilares fundamentales para mantener su objetivo principal en la entrega de un producto natural, de alta calidad y confiable para sus fieles consumidores. Trabajo que continúa día a día para producir el mejor queso del mercado.

QUIENES SOMOS

JORGE SANCHEZ

Gerente General

jsanchez@lavaquita.cl

CAROLINA SUAREZ

Gerente Comercial Mayorista

csuarez@lavaquita.cl

FRANCISCO CONTRERAS

Gerente Comercial Supermercados

fcontreras@lavaquita.cl

CARLOS DONOSO

Gerente de Operaciones

cdonoso@lavaquita.cl

CLAUDIO TORO

Sub Gerente de Administración y Finanzas

ctoro@lavaquita.cl

MANUEL ACEVEDO

Jefe de Operaciones

macevedo@lavaquita.cl

ANA MUÑOZ

Jefe de Recursos Humanos

anamunoz@lavaquita.cl

JAIME ARANCIBIA

Jefe Control de Gestión

jarancibia@lavaquita.cl

ANA MARÍA VERA

Jefa Sucursal Chillán

avera@lavaquita.cl

JUAN LAMATTA

Jefe de Planta Talagante

jlamatta@lavaquita.cl

PATRICIO REYES

Jefe de Planta Codigua

preyes@lavaquita.cl

JUAN CARVAJAL

Jefe de Producción

jcarvajal@lavaquita.cl

PAULINA FLORES

Jefe de Control de Calidad

pflores@lavaquita.cl

ÁLVARO CONTRERAS

Jefe de Informática

acontreras@lavaquita.cl

FRANCISCA SUAREZ

Jefa de Adquisiciones

fsuarez@lavaquita.cl